Amigos: Cuentos ilustrados sobre los niños de las repúblicas de la Unión Soviética (1)

En Moscú hay una escuela como todas las escuelas. Está en una calle ruidosa, con mucho movimiento. Alrededor de esta ciudad, el país más extenso del mundo: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

En esa escuela estudian niños como todos los niños. Un día, quisieron conocer cómo viven los niños de su edad en los distintos lugares de su patria. Por eso, los escolares se pertrecharon de papel y sobres y enviaron cartas a todas las repúblicas y distritos de la URSS, a las grandes ciudades y a las pequeñas aldeas. Y en todas las cartas la misma petición: "Escríbannos cómo viven y qué es lo más interesante en sus lugares."

Y volaron las cartas desde Moscú, desde el centro del país, al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, hacia los rincones más apartados.

Este es el centro de Moscú, la Plaza Roja.

En el Mausoleo de Lenin se realiza el relevo de la guardia. Se oye el carillón del reloj del Kremlin, que señala la hora de Moscú. Y por él comprueban sus relojes los hombres y mujeres que viven y trabajan en todo el país, así como los que están en las expediciones polares, en el océano Glacial Ártico y la lejana Antártica; e incluso, por él comprueban sus relojes los cosmonautas que vuelan al cosmos por la vía de Gagarin.

Las cartas volaron de Moscú con una petición y, poco tiempo después, volvieron otras con las siguientes respuestas.

AUTOR: ANDREI NEKRÁSOV

Comentarios

  1. Este libro marco mi infancio y aparecio en mis manos gracias a que un dia mi padre me lo compro en un mercadillo. Recuerdo que no dejaba de leerlo y soñaba con conocer todos esos lugares <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que libros como este ya no sea posible encontrarlos. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario